Radius: Off
Radius:
km Set radius for geolocation
Search

Beneficios de vincularse a un directorio de empresas como estrategia SEO

Ventajas de aparecer en un directorio web

Si tienes una página web que no consigue suficientes visitas, se debe a que no has trabajado en el posicionamiento orgánico de tu web. Este trabajo o más bien «técnica» de optimizar un sitio web para aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google se conoce como SEO (Search Engine Optimization)….OJO, cuando me refiero a aparecer en los primeros resultados de búsqueda, quiere decir, cuando un usuario haga una búsqueda del servicio o producto que ofreces, no el nombre de tu empresa, que por obvias razones saldrá en los resultados, pero esto no es SEO. En futuros artículos hablaremos un poco más acerca de las técnicas SEO.

Hoy hablaremos de Las ventajas de aparecer en un Directorio de Empresas, un servicio gratuito, que sirve como apoyo en una estrategia de posicionamiento web.

Un directorio de empresas o directorio web puede ayudar a aumentar el tráfico dirigido a tu sitio web. Estos sitios se especializan en entregar información a las personas, quienes previamente han buscado algún tipo de servicio o inclusive quieren investigar más acerca de una empresa.

Si tienes un emprendimiento y en tu estrategia de marketing digital está definido llegar a más clientes a través de internet, lo primero que debes hacer es vincularte a un Directorio de Empresas.

 4 razones para aparecer en un Directorio de Empresas

1. Mejora tu posicionamiento orgánico

Aparecer en un Directorio de Empresas o Directorio web hará que tu sitio web tenga links referidos o backlist. Si has leído o estudiado sobre posicionamiento orgánico o SEO (Search Engine Optimization), habrás visto el término «backlink», esta es una de las estrategias más eficientes para el posicionamiento orgánico, y se conoce como SEO OFFPAGE.
Un Backlink es un link o enlace entrante que apuntan desde una página web externa hacia la tuya. El número de backlinks de tu página es importante porque le indica a Google que tu página es relevante y entre más backlinks «de calidad» tenga tu página, mayor será la autoridad de tu dominio. Esto para Google es un indicador de autoridad, ya que aumenta el pagerank de las páginas web y de esta manera Google te premiara con posicionamiento orgánico.

2. Posibilidad de concretar clientes

Lógicamente, aparecer en un directorio web aumentará las probabilidades de conseguir más clientes. Es una vitrina más!!!….y si es GRATIS porque no aprovecharla?…. Algunas personas buscan en directorios especializados u organizados productos o servicios específicos en determinada zona o ciudad. Muchas veces los resultados de búsqueda de Google muestran empresas de otros países o la información arrojada no es exacta respecto a la necesidad puntual del cliente. Al encontrar tus datos en el directorio el cliente se pondrá rápidamente en contacto con tu empresa.

3. Aumenta la confianza de los clientes

Las personas, al ver que el sitio web de un negocio o una empresa aparece en un directorio de empresas, piensan que se trata de un negocio serio, estable y un experto en la materia en quien pueden confiar. Esto aumenta las posibilidades de que los internautas, al navegar por la página, deseen saber más sobre la empresa y sus productos.

4. Landing Page o Página de Aterrizaje

Este es un valor agregado que solo ofrece nuestro Directorio  Web. Al vincular tu empresa a nuestro directorio de empresas conseguirás 2 grandes beneficios. Primero: no pagaras un peso, será completamente GRATIS. Segundo: En algunas categorías con mayor demanda de servicios construiremos Landing Page o Páginas de Aterrizaje a las que haremos Posicionamiento o SEO, así cuando un cliente busque en Google un servicio, nuestra página de aterrizaje aparecerá en los primeros resultados, al llegar allí el cliente llenará un formulario haciendo la solicitud del servicio, esta solicitud será enviada a todas las empresas publicadas en esta categoría.