Radius: Off
Radius:
km Set radius for geolocation
Search

Ventajas de la telefonía IP o Voz IP para las empresas

Ventajas de la telefonía IP o Voz IP para las empresas

Algunas empresas siguen usando el servicio telefónico de los operadores tradicionales de comunicaciones, que durante décadas han ofrecido el mismo servicio sin avanzar o haber  avanzado muy poco en nuevos y modernos servicios que ofrece las comunicaciones en la nube o Telefonía IP

Algunos beneficios de la Telefonía IP:

  1. Economía. Es el primero y más importante. Las llamadas a través de Internet son más baratas que con los operadores tradicionales. Ejemplo, llamar a USA puede costar US$ 0.008 / $24 COP (por minuto).
  2. Movilidad Al ser un servicio en Internet, está en «la nube», es decir que podrás hacer uso del servicio en cualquier parte del mundo.
  3. Flexibilidad. Las personas pueden usar el servicio desde cualquier dispositivos como: PC, Smartphone, ATA o un económico Teléfono IP, entre otros.
  4. Bajo costo de implementación o ninguno. Si tienes una empresa y no quieres invertir nada en implementaciones o instalaciones, tan sólo baja e instala a tu PC o SmartPhone un software / App de llamadas conocido como «Dialer». Hay varias recomendados como Zoiper, Bria (CounterPath), Grandstream View. Todos las anteriores son GRATIS. El resto que debes hacer es contratar el servicio con un proveedor de Telefonía IP para que te venda el servicio.

Servicios de la Telefonía IP:

Pbx Virtual o Pbx en la nube. Con este servicio los clientes ya no requieren estar en un lugar físico para atender las llamadas de su extensión. Podrá estar en cualquier lugar porque al estar en la nube, las llamadas pueden ser atendidas desde una aplicación en un Smartphone, un PC o inclusive en un Teléfono IP. Lee más acerca del PBX Virtual

  • Número Virtual o DID. Este servicio le permite a una persona adquirir un número telefónico local de cualquier país, ejemplo: USA, Argentina, Perú, México, Canadá, España, Chile, entre otros. El usuario podrá contestar sus llamadas provenientes de Miami (ejemplo) en Bogotá o Medellín, con una calidad igual a la de una llamada local.  Lee más acerca del Número Virtual
  •  Troncal SIP. Para empresas que tienen sistemas de pbx locales podrán adquirir este servicio y configurarlo en su pbx, así todas las extensiones de la empresa podrán hacer llamadas internacionales o nacionales muy baratas a través de Internet. 
  • Llamadas IP usando una App.  Cualquier persona puede bajar una aplicación para voz ip llamada «dialer» y con una cuenta o usuario de voz ip podrá realizar llamadas por Internet desde cualquier parte del mundo. 

Consulte en el siguiente enlace si desea ser un Proveedor VoIP Internacional